Las sombras de Alexis

44b

El DT ha conversado con el jugador para disminuir su ansiedad. El ariete luce irritable en la cancha.



Alexis Sánchez no lo pasa bien. Sufre en Inglaterra y en Chile. No logra encontrarle una salida a su bajo rendimiento, que suma críticas cada vez que registra minutos jugando en el Manchester United o en la Selección nacional.

Es que la nefasta temporada 2018 comienza a ahogarlo. Ante Costa Rica se le vio ofuscado, muy molesto. Se cansó de recriminarle a sus compañeros los movimientos que no le parecían apropiados. Se aburrió de retar a Sebastián Vegas, quien nunca se atrevió a responderle. Gary Medel, en su condición de capitán, intentó calmarlo en más de una oportunidad. Es más, apenas Alexis anotó en Rancagua, corrió casi 20 metros para abrazarlo.

Lo cierto es que Rueda está preocupado. Durante los últimos días ha tomado un rol clave en su idea de recuperar la mejor versión del máximo goleador de la Selección. Hace casi una labor casi de sicólogo, que luego del duelo ante el combinado tico explicó: "Le he estado diciendo a Alexis que no tiene que demostrarle nada a nadie, ni menos a mi que es un buen jugador. Debe calmarse, calmar la ansiedad y eso lo podrá hacer teniendo 10 o 15 juegos seguidos en Manchester, y mientras siga con esa inestabilidad seguirá así", dijo el caleño, en conferencia de prensa. La ilusión que teníamos era que estuviera tranquilo, que decidiera bien cuándo es la individual y cuándo es la colectiva. Pero ese es el conflicto en el que estamos", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.