Lautaro Martínez, que enfrentará a la U en la Libertadores, sería la joven apuesta de Sampaoli para el Mundial

lautaro

Tiene 20 años y la rompe en Racing Club de Avellaneda. Ayer marcó un hattrick ante la presencia del director técnico argentino.



Era el día para romperla. Sampaoli en el palco de "El Cilindro". Los dirigentes del Inter de Milán también estaban presentes. El foco era uno y no defraudó, es más, la rompió. Lautaro Martínez, el joven delantero que causa sensación en el fútbol argentino encajó tres goles de diversa factura y provocó un penal a favor. Salió ovacionado.

En 2014, Martínez fue rechazado por Boca Juniors. "Cuando tenía 15 años, en Boca me dijeron que me faltaba potencia, velocidad y no estaba a la altura del club", dijo a Radio Mitre. En el reciente periodo de fichajes, el cuadro xeneize ofreció 15 millones de euros por el zurdo. Racing, uno de los rivales de Universidad de Chile en la Libertadores, desechó la oferta.

A Lautaro Martínez le queda poco tiempo al otro lado de la cordillera. Todo parece indicar que el joven zurdo parte al Inter de Milán a cambio de 18 millones de euros. Es que registra un promedio espectacular en este torneo: ocho encuentros, siete goles y dos asistencias.

El nivel que ha mostrado ha despertado el interés de Jorge Sampaoli. Es que ayer, el director técnico de la selección argentina presenció el encuentro y según dice la prensa transandina, estaría encantado con sus condiciones. Ante la lesión de Darío Benedetto y los puestos fijos de Higuaín, Messi y Aguero, Lautaro suma méritos y se ilusiona con embarcarse a Rusia.

[embed]https://twitter.com/TNTSportsLA/status/960523412518023170[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.