Le dijeron que no podría jugar más al fútbol y un año después busca pasar a la final de la Libertadores

Braghieri

Diego Braghieri habló por primera vez del episodio que casi lo deja fuera de las canchas. Esta noche jugará la ida ante River Plate.



Un problema al corazón casi acaba con su carrera. Diego Braghieri, defensa de Lanús, hace un año veía cómo su cuerpo le jugaba una mala pasada y, por primera vez, cuando quedan horas para jugar la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante River Plate, se refirió a ello.

"Me revisaron y me informaron que un virus me estaba afectando el corazón y que por ese motivo ya no iba a poder seguir jugando al fútbol. Fue la noche más larga y de las más tristes que viví", relató a Olé. "Esa noche me dijeron que el problema era en el miocardio, que es la parte muscular del corazón, y que ese virus podía avanzar y dañarme otros músculos. Pero siguieron haciéndome estudios y finalmente se comprobó que la zona afectada era el pericardio, que es la membrana que lo recubre", agregó.

Braghieri intentó volver rápidamente, pero los problemas en su corazón continuaban. "Ahí me dijeron que tenía que esperar alrededor de un mes más para que la inflamación se fuera. Esperé y hoy me siento bárbaro".

Hoy, el defensor saldrá junto a Lanús a buscar ante River Plate dar el primer golpe en busca de la final del torneo continental. Justamente, fecha en que se cumple un año de aquel episodio. "Ojalá sea una señal de que algo bueno va a pasar", reveló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.