LeBron destaca al joven Ingram

LEBRON INGRAM

James es la figura de Los Angeles Lakers, pero se da cuenta de que no está solo y de que hay un joven valor que puede aportar más de lo que ha hecho hasta ahora.



El alero Brandon Ingram aportó 31 puntos y nueve rebotes para liderar el ataque de Los Angeles Lakers que venció 128-123 a Sacramento Kings, en su primer triunfo desde que debutó con el equipo el alero estrella LeBron James, hace tres encuentros.

Ingram, de 21 años, que al concluir el partido recibió los elogios de James, encabezó la lista de seis jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Incluido el propio James, que siguió dosificando los minutos jugados y apenas disputó 16, en los que consiguió 18 puntos (6-10, 0-1, 6-6), tres rebotes, cuatro asistencias, tres pérdidas de balón y cometió dos faltas personales.

"El equipo sigue creciendo y Brandon (Ingram) tiene un talento especial y poco a poco nuestra compenetración también mejora", comentó James. "Se trata de un proceso que marcha por buen camino".

El King apuesta por su compañero como futura estrella de la NBA. Tras dos primeros años en los que no terminaba de explotar todo ese potencial que le llevó a ser número dos del Draft de la Liga en 2016, esta tercera temporada puede ser la de la consagración para este 'Durant 2.0' que tiene a James totalmente emocionado.

"Cuidado, creo que será el siguiente. Sé lo que veo en él y está buscando esa oportunidad para dar el salto en su tercer año. Hay mucho potencial en este chico y estoy encantado de darle todo lo que pueda", sentenció.

Por su parte, Ingram indicó que el apoyo de LeBron le sirve como inspiración: "Hace que quieras seguir hacia adelante", comentó el jugador que lleva 17 puntos, 6,3 rebotes y 2 robos de media en esta pretemporada, unas cifras que superan las de la temporada pasada.

Van Gundy vota por James

Eso sí, la figura del equipo sigue siendo LeBron James, quien rcibió un gran espaldarazo de parte del mítico coach Stan Van Gundy: "LeBron James está por encima de Michael Jordan", dijo el entrenador.

"Está por encima. Aunque la distancia es muy pequeña. Los dos atacan y defienden igual, pero lo único que diría a favor de LeBron es que es mejor pasador. Y eso hace que involucre y haga mejores a sus compañeros. Pero la diferencia es mínima", analizó.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.