LeBron gana solo

lebron

La superestrella del básquetbol anota 45 puntos y guía a los Cavaliers a la semifinal del Este.



LeBron James está en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Decir LeBron y no Cleveland Cavaliers no es antojadizo, porque el alero llevó prácticamente solo a su equipo a la siguiente ronda de los playoffs, después de ganar ayer en el séptimo partido de la serie ante Indiana Pacers, por 105-101.

Esa serie fue la única de la primera etapa de la postemporada que no estaba decidida. Después de la paliza que le dio Indiana en el sexto juego (diferencia de 38 puntos), Cleveland no era favorito.

Por lo mismo, Tyronn Lue, el técnico de los dueños de casa, la hizo simple. Acudió a su mejor arma y el King no le falló. En un choque de vida o muerte, el mejor del planeta se despachó 45 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

La espléndida jornada del número 23 fue mucho más allá de la estadística. A sus 33 años y en su decimoquinta temporada, cumplió con lo que había prometido antes del partido: "Si tengo que jugar todos los minutos, lo hago". No llegó a tanto, pero LeBron si estuvo en la cancha los primeros 35 minutos del encuentro de manera consecutiva. En ese lapso registró 38 tantos, siete asistencias y seis rebotes. Fue tal el esfuerzo, que se marchó al vestuario con calambres en las piernas. Ya recuperado, volvió al entablado y terminó de guiar a su escuadra al triunfo.

Los Cavaliers modificaron su quinteto inicial en busca de una reacción que le diera la clasificación: James jugó como base y Tristan Thompson fue titular, como pívot, y también se transformó en una pieza clave, con 15 puntos y 10 tableros.

Indiana, sin embargo, no le hizo fácil la tarea a los locales. Se repusieron de un 54-43 y en el tercer cuarto, incluso, pasaron al frente en el marcador, con un parcial de de 16-4. En ese momento, Cleveland acudió a George Hill, aquejado de espasmos en la espalda y que se perdió la mayoría de la eliminatoria. Ingresó en cancha en busca de una reacción, que llegó como siempre de la mano de LeBron, con dos triples consecutivos que volvieron a estirar el resultado. Victor Oladipo (30 puntos) y Darren Collison (23) se alzaron como los mejores de los Pacers.

Ahora Cavaliers se enfrenta a Toronto Raptors, el mejor equipo del Este, que se deshizo por 4-2 de Washington Wizards.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.