LeBron James sufre con los Lakers la peor derrota de su carrera

LeBron James
Foto: USA Today.

El cuadro de Los Angeles cayó por 136-94 ante los Pacers de Indiana. A modo de consuelo, el alero alcanzó la maca de 32.000 puntos anotados como profesional, siendo el quinto jugador en lograrlo.



El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos y los Pacers de Indiana empataron marca de franquicia al anotar 19 triples que les permitieron ganar por paliza de 136-94 a Los Angeles Lakers y humillar a su alero estrella, LeBron James, con la peor derrota como profesional.

Los Pacers (35-19) sumaron su tercera victoria consecutiva y se mantienen segundos en la División Central, sólo superados por los Bucks de Milwaukee (39-13), que tienen la mejor marca de la liga.

El pívot tejano Myles Turner tuvo 22 puntos y el ala-pívot Thaddeus Young terminó con un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para darle a los Pacers su sexta victoria en los últimos 10 partidos.

Las cuatro derrotas que sufrieron se dieron después que se lesionó de gravedad el escolta Victor Oladipo, que será baja por lo que resta de temporada.

Por los Lakers (27-27), penúltimos en la División Pacífico, perdieron con James de líder, que volvió con el equipo tras estar ausente en el partido anterior, pero no sólo no pudo evitar la derrota sino que sufrió la peor en sus 16 años de carrera profesional.

James tuvo 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en su segundo partido desde que se lesionó la ingle izquierda el Día de Navidad, y no jugó en el último cuarto.

Las peores derrotas de James antes de la sufrida frente a los Pacers se dieron el 16 de enero del 2017 cuando con su equipo de los Cavaliers de Cleveland perdieron por 126-91 ante los Warriors de Golden State (35 puntos de desventaja).

La misma que tuvieron el 28 de noviembre del 2007 cuando los Cavaliers, en la primera etapa de James, sucumbieron por 109-74 ante los Pistons de Detroit.

La consolación para James ante la humillación sufrida frente a los Pacers fue el haber llegado a los 32.000 puntos como profesional, tras anotar 7 de 12 tiros de campo, y se convirtió en el quinto jugador en la historia de la liga en hacerlo.

Después de que los Lakers desde el inicio del partido se colocaron abajo en el marcador 12-8, los Pacers anotaron cinco seguidos, luego extendió la ventaja a 28-21 y usó un triple de Edmond Summer que los coloco arriba 33-26 al concluir el primer cuarto.

El base novato Aaron Holiday inició el cuarto con un triple y los Pacers llegaron hasta el parcial de 42-28, que los Lakers redujeron a 44-34.

Pero de nuevo, la ofensiva de los Pacers respondió con una racha de 14-4 que sería la decisiva e irse al descanso con el parcial de 69-43 y la mitad del tercer periodo, tras un triple del escolta-alero Tyreke Evans, alcanzaron los 30 de ventaja (83-53), sin que los Lakers ya pudiesen reducirla sólo a 25 puntos.

El pívot JaVale McGee tuvo 16 puntos para los Lakers, que han perdido dos partidos consecutivos y seis de sus últimos ocho, mientras siguen los rumores sobre el posible traspaso del pívot Anthony Davis, de los Pelicans, a cambio de los jovenes talentos que poseen el equipo angelino y dos derechos de primera ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.