LeBron no está al nivel de Michael Jordan ni Kobe Bryant, según Scottie Pippen

jordan
Jordan y Pippe, en la época dorada de los Bulls. Foto: AFP.

El histórico alero de los Chicago Bulls se vuelve a contradecir en sus declaraciones y minimiza lo hecho por el hombre de los Lakers.



Scottie Pippen volvió a responder a la pregunta acerca de quién es el mejor jugador en la historia de la NBA. Y su respuesta fue distinta a las que ha declarado anteriormente, otra vez. El histórico alero de los Chicago Bulls, con los que consiguió seis anillos de la NBA, indicó al programa First Take de ESPN, que lo hecho por LeBron James no alcanza para ser el número 1: "Cuando veo a LeBron, no es lo que era Michael (Jordan) como jugador. Ni siquiera es lo que Kobe Bryant era como jugador".

Pip detalló las razones del por qué King James aún no logra un nivel comparable a Jordan o Bryant. "LeBron no tiene ese gen para dominar los partidos o para querer tener los últimos tiros como sí tenían Michael y Kobe". E incluso lo minimizó frente a actuales jugadores: "Eso lo veo un poco en Paul George, Kawhi (Leonard), Westbrook... No hay demasiados jugadores que tengan eso en una cancha de baloncesto", dijo.

Pippen, quien además ganó dos oros olímpicos con Estados Unidos en 1992 y 1996 con el Dream Team, había manifestado en el 2017 al mismo programa: "Los números no mienten. Él (James) está ahí. Quizás nunca lo alcancé en términos de MVP, pero en estadísticas está ahí. Cuando lo analizas todo, no solo las anotaciones, date cuenta de sus asistencias, de sus rebotes… Probablemente, esté por sobre Jordan, al menos, estadísticamente".

Y luego en 2018 declaró que era imposible comparar a ambos, al jugar en épocas y posiciones distintas, catalogando a cada uno como el mejor en su respectivo tiempo. Y se aventuró con otro nombre como el rey del básquetbol: "Para mí, Wilt Chamberlain es el mejor jugador de todos los tiempos", sorprendió el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.