Leeds de Bielsa rescata un postrero empate y se aferra a la punta del ascenso inglés

Autor: La Tercera

El equipo del Loco igualó 1-1 en su visita al Middlesbrough y sigue en lo más alto de la segunda división británica, a la espera de lo que hagan sus escoltas.


El Leeds United de Marcelo Bielsa debió dar una dura batalla en su visita al Middlesbrough para conseguir sumar un punto, en compromiso válido por la 31ª jornada del  Football League Championship. El cuadro del entrenador rosarino perdía por la cuenta mínima hasta el décimo minuto de descuento, cuando su escuadra consiguió el gol de la paridad merced a la postrera anotación del mediocampista inglés Kalvin Phillips (90′ +11′).

El cuadro del exentrenador de la Selección Nacional tuvo varios problemas durante la primera parte, que corrigió parcialmente en el complemento, aunque los suyos no estuvieron acertados de cara al arco. En los minutos finales, el equipo del Loco se volcó al ataque, encontrando premio en la última jugada del partido.

Con esta paridad, el club que adiestra el entrenador transandino llegó a 58 puntos y se aferra al liderato del torneo de ascenso inglés, aunque a la espera de lo que haga Norwich City, su más cercano perseguidor, que tiene apenas un punto menos, en su partido de la jornada, donde se enfrentará al Ipswich Town, colista de la competencia.

 

Seguir leyendo