Leeds United está interesado en Marcelo Bielsa

BIELSA

El equipo de la segunda división de Inglaterra piensa en Bielsa como entrenador para un posible ascenso. De concretarse, sería la primera experiencia del Loco en tierras británicas.



Marcelo Bielsa está cerca de dirigir un nuevo club en el Viejo Continente. Luego de su paso por Olympique de Marsella y Lille de Francia, el Loco está en la órbita del Leeds United, club que milita en la Championship (segunda división de Inglaterra).

Las negociaciones estarían "bien encaminadas", según informó el diario español El Correo. Esta sería la primera aventura de Bielsa en Inglaterra, y su quinto club en Europa.

Leeds United fue fundado hace 99 años y ha ganado en tres oportunidades la liga de ese país. En 2004, el club estuvo en quiebra y perdió la categoría.

Juan Carlos Osorio, entrenador de México y amigo de Bielsa, confesó que el rosarino le conversó sobre el interés del Leeds: "Cuando lo visité hace tres semanas hablé con él, me lo mencionó y estoy muy contento. Creo que esa liga e Inglaterra en general, será su última liga y ojalá llegue ahí. Lo hará muy bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.