El legendario Andrea Pirlo se retira del fútbol en diciembre

Pirlo

El campeón del mundo con Italia anunció que a fin de año dejará el New York City para volver a su país.



Todo tiene un final y la vida de los fanáticos del fútbol está llena de estos momentos; el fin de un campeonato, de una generación o de la carrera de un ídolo. En una entrevista con el medio La Gazzetta dello Sport, el legendario mediocampista Andrea Pirlo -campeón del mundo con Italia en 2006- anunció su retiro del fútbol profesional.

"Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa", dijo el volante de 38 años que actualmente milita en el New York City.

El internacional italiano realizó una brillante carrera profesional. Distinguido por su gran capacidad técnica, un elegante manejo y toque del balón y poseedor de una inteligencia admirable para el desarrollo del fútbol, Pirlo consiguió 19 títulos en su carrera; seis en la Serie A italiana con Juventus y Milan y dos Champions League, además de la Copa del Mundo en Alemania 2006, entre otros trofeos. Un jugador que deja una importante huella en la historia del fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.