Leonardo Gil volvió a mostrar parte de su repertorio en el triunfo de Colo Colo sobre la UC en la Supercopa. Muy distante al nivel al que jugó en la parte final del campeonato 2021.

El propio jugador expuso las razones de su rendimiento y reveló que estaba lesionado en los últimos duelos de los albos en el torneo. Una situación que explica la baja en su juego, per que no impidió la extensión de sus compromiso en el Monumental.

“Nadie sabía que yo estaba lesionado desde el partido con Everton. Seguí jugando y bajé el rendimiento. No porque no estaba entrenando, sino porque estaba lesionado. El fútbol es así y siempre puse la cara por el equipo por más que esté lesionado, jugué igual. Lo sabía yo, el técnico y mis compañeros”, aseguró el mediocampista a Espn.

Asimismo, reconoció que “la lesión me condición mucho. No hay que darle tantas vueltas. Se dicen muchas cosas y está bien. Quedé tranquilo porque sabía que di todo por el club”.

Buenas sensaciones

El equipo que dirige Gustavo Quinteros ha dejado una buena impresión en los últimos duelos. En ese contexto, Gil reconoció que el grupo ganó mucho con las nuevas contrataciones.

“El plantel se ha potenciado mucho, con la llegada de (Juan Manuel) Lucero, (Esteban) Pavez y los chicos del proceso anterior. Es importante mantener la base de jugadores para lograr objetivos. Es un plantel con más jerarquía”, expresó el chileno-argentino.

Además, el Colorado aseguró que los albos llegarán en un muy bien para los compromisos que deberá enfrentar en tres frentes: la Copa, el torneo nacional y la Copa Chile.

“Cuando empiece la Libertadores, jugaremos cada tres días. El equipo está para hacer una buena Copa y es uno de los objetivos que tenemos, llegar lo más lejos posible”, aclaró el volante.