Levante denunciará al Barcelona por formación indebida

Foto: EFE.

El presidente del club confirmó que realizará la querella, a pesar de que ya pasaron las 48 horas en las que son admisibles estas acusaciones.



Se decía que no iba a pasar nada. Que la acusación no tenía fundamento. Que el Levante no acusaría al Barcelona por alineación indebida de Chumi por parte del Barcelona. Pero finalmente sí habrá denuncia.

El Levante acusará al Barcelona de Arturo Vidal utilizar en el partido de ida de octavos de ida de la Copa del Rey a un jugador que estaba suspendido en su categoría.  El elenco catalán incluyó en la formación al canterano Chumi (19), quien estaba suspendido por acumulación de amarillas en la Segunda B, debido a su participación en la filial del club.

El presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró en la previa del partido de vuelta ante el Barcelona, que sí denunciará al club blaugrana por una posible alineación indebida. "Pase lo que pase en el terreno de juego, vamos a trasladar mañana esta situación a la Federación Española de Fútbol. Entendemos que hay jurisprudencia suficiente, sólida y que avala que el Levante tenga que dar traslado de este hecho a la Federación", afirmó.

Según la Federación Española de Fútbol, cada club que quiera realizar una denuncia tiene 48 horas luego del pitazo final. La fecha límite era el sábado recién pasado, pero existe jurisprudencia que podría hacer efectivo el reclamo del Levante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.