Leverkusen de Aránguiz se mantiene como escolta pese a empate

Charles Aránguiz, Bayer Leverkusen
Foto: EFE.

El chileno fue estelar y jugó todo el encuentro en el empate 0-0 de su cuadro frente al Freiburg.



Por la jornada 21 de la Bundesliga, el Bayern 04 Leverkusen tenía la misión de reafirmar su segundo puesto para seguir como escolta del Bayern Munich en su visita a Freiburg. Finalmente el encuentro terminó 0-0, sin embargo y se mantuvo en la segunda posición. El chileno Charles Aránguiz jugó los 90'.

El conjunto de Leverkusen visitó al Freiburg, equipo que se ubica en la medianía baja de la tabla. En el primer tiempo no se hicieron daño. Los primeros 45 minutos fueron parejos y estuvieron marcados por la gran posición de balón que tuvo la visita (58%).También fue el Leverkusen el equipo que tuvo las ocasiones más claras a través del contragolpe. Charles Aránguiz participó bastante en la salida y con gran eficiencia en la entrega. A los  32' recibió una fuerte entrada del defensa alemán Kubler, la cual fue sancionada con tarjeta amarilla.

La dinámica del segundo tiempo fue parecida. Partido trabado, con bastantes amarillas y pocas llegadas. En el complemento, el conjunto local subió su nivel, mientras el Leverkusen bajó en la elaboración. Los últimos minutos fueron para el equipo del chileno quienes se aproximaron peligrosamente a la portería rival. Finalmente no se sacaron ventajas y el encuentro terminó 0-0. Los números finales del chileno arrojaron 78 pases con una efectividad del 87%. Además, Aránguiz recibió cuatro faltas y cometió una.

Con este resultado el Bayern Leverkusen alcanza 35 puntos y queda ubicado como escolta exclusivo del Bayern Munich. Su próximo encuentro será en condición de local frente al Hertha de Berlín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.