Lewis Hamilton se hace más grande: le regala su auto a niño enfermo de cáncer

Hamilton

El piloto de Mercedes le dedicó su triunfo en el Gran Premio de España a un pequeño fan y lo sorprendió con el especial regalo.



Lewis Hamilton es pentacampeón del mundo en la Fórmula 1, la categoría más importante del automovilismo mundial. A partir de ahí, podría decirse que su grandeza está más que demostrada. Sin embargo, el gesto que tuvo el piloto británico engrandece aún más su dimensión y refleja una calidad humana digna de ser destacada: le regala su auto a un niño enfermo de cáncer.

El piloto del equipo Mercedes-AMG  se enteró del respaldo que recibe de Harry Shaw, un niño de cinco años aquejado del mal en los huesos, que ya fue desahuciado por los médicos. Hamilton diría después que se inspiró en él para adjudicarse el Gran Premio de España del último fin de semana, una victoria que consolida su primer puesto en la tabla de conductores, y en retribución  le envió un regalo invaluable: la réplica del monoplaza con el que domina el Circo.

"Hoy has sido mi inspiración, Harry. Intentaré que te sientas orgulloso de mí. Eres un niño muy fuerte y desearía serlo tanto como tú. Quería que el mundo viera lo fuerte que eres y pedirles a todos que te dediquen sus mejores deseos y oraciones durante este momento. Dios te bendiga. Tu amigo Lewis", fue el mensaje que le dedicó en su cuenta en Instagram.

Agradecimiento eterno

La familia del pequeño Harry agradeció el gesto. "Hamilton nos ha dado un gran momento y una gran sonrisa en un momento tremendamente difícil en nuestras vidas. Mi hijo todavía no puede creer que Lewis hable de él y le haya dedicado la carrera", dijo el padre del pequeño a Sky. Mirror también muestra la felicidad y el agradecimiento del grupo familiar.

El efecto que la dedicatoria que le realizó Hamilton a su pequeño fan es notorio. "Ahora piensa que Lewis Hamilton es su mejor amigo, lo que para un niño de cinco años es genial", valora el progenitor de Harry.

La familia mostró la reacción del menor a través de su cuenta en Twitter. También formula un llamado a colaborar con la investigación de la enfermedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.