Lewis pide permiso y perdón

lewis

Hamilton se impone en Bakú con una buena dósis de fortuna: superó a Sebastian Vettel tras una mala maniobra del alemán y después se quedó con el primer puesto por una pinchadura de Valtteri Bottas, con quien tuvo una larga conversación.



Suerte hubo, no lo puede negar Lewis Hamilton. Al final dijo que el merecedor del triunfo era Valtteri Bottas, que es su compañero de equipo, pero lo cierto es que pocos brillaron ayer menos que el inglés, que se quedó con el primer puesto del Gran Premio de Azerbaiyán, por las centenarias calles de Bakú. Una victoria que le entrega el primer puesto del campeonato.

El Ferrari de Sebastian Vettel, poleman, era más veloz, sin duda, pero las circunstancias no lo dejaron ganar. Tampoco a Bottas, líder en buena parte de la carrera, pero un pinchazo lo dejó sin nada.

Era el finlandés el que lideraba la prueba cuando vino el incidente entre los Red Bull. Max Verstappen y Daniel Ricciardo lucharon por acercarse al podio desde el inicio, pero llegaron muy lejos.

En la vuelta 40 el australiano alcanzó por detrás al holandés en la frenada de la primera curva y ambos salieron de la pista. Los retaron desde el equipo y también los comisarios.

Lo importante para el resultado del GP fue que debió entrar el auto de seguridad. Una vez relargada la prueba, Vettel aceleró en busca de quedarse con el primer puesto, pero las maniobras no fueron las más felices y el germano, líder del mundial, el que maneja el mejor auto del parque, se retrasó al salir de una curva.

Bottas había tomado la punta cuando Hamilton y Vettel, respectivamente, habían ido a pits a cambiar gomas. El finés aprovechó el safety car para hacer lo mismo y mantener la ventaja.

Hamilton rodaba así detrás de Bottas y en Mercedes celebraban el un-dos. Pero otra vez los neumáticos, los protagonistas de esta temporada, se hicieron presentes. Los del inglés, parecía que no resistían más; y el trasero derecho de Bottas se pinchó, para dejarlo irremediablemente afuera.

"Fue un día de emociones mixtas", dijo Hamilton, quien llegó tarde a las celebraciones en el podio por ir a conversar con Bottas. "Él mereció el triunfo. Nunca lo hubiera podido rebasar si no hubiera sufrido ese pinchazo", reconoció el británico.

A pesar de asumir el liderato por primera vez en el año, el inglés aún piensa que Ferrari aún tiene la ventaja. "Este año, ellos han sido mejor que nosotros la mayoría del tiempo. Solo los hemos podido contener en competencia, pero nuestro ritmo de clasificación no está al nivel del suyo", afirmó.

Kimi Raikkonen logró un meritorio segundo puesto, pues largó sexto y había caído al puesto 14 por una colisión. Igual, dijo que no quedó conforme.

¿Quién celebró? El tercero, Sergio Pérez, quien mantuvo a raya a Vettel para subirse al podio, el primero para Force India desde 2016. "Las últimas dos vueltas fueron las dos mejores de mi carrera", dijo el mexicano. Sainz, quinto, obtuvo el mejor lugar para Renault desde el quinto puesto de Vitaly Petrov en Canadá 2011, mientas que Charles LeClerc fue sexto, el mejor resultado de su carrera.

Vettel dijo estar "muy molesto. Tuve la oportunidad de ganar y lo intenté, pero no funcionó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.