Libertadores: Colo Colo ante paraguayas, uruguayas y peruanas

El sorteo de la competencia continental, cuya sede será Paraguay, se realizó hoy en la Conmebol.



Doce clubes de los 10 países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol se alistan para luchar a partir del 7 de octubre por el trono de la Copa Libertadores femenina, que en 2016 alcanzó el Sportivo Limpeño paraguayo.

La novena versión del torneo se disputará por primera vez en Paraguay hasta el 21 de octubre. En el campeonato intervendrán los 10 equipos campeones de las federaciones sudamericanas, junto al actual campeón y un equipo más del país anfitrión, anunció hoy la Conmebol presentar el resultado del sorteo de los grupos.

La primera de las tres fases planteará una disputa de tres llaves cuyos cabezas de serie son los dos equipos paraguayos más el campeón.

En este contexto, a Colo Colo (que ganó la Libertadores en 2012 y fue su subcampeón en 2011 y 2015) le corresponderá disputar el Grupo C, que completan Cerro Porteño (Paraguay), Colón (Uruguay) y Universitario (Perú).

El Grupo A lo integran Deportivo Capiatá (Paraguay), Estudiantes de Guárico (Venezuela), River Plate (Argentina) y Unión Española (Ecuador).

En el Grupo C figuran las actuales campeonas, Sportivo Limpeño, quienes competirán con Audax Corinthians (Brasil),  Independiente Santa Fe (Colombia) y un equipo boliviano por definir.

En la fase de grupos cada equipo jugará tres partidos. Se clasificarán a semifinales los tres primeros de cada zona, más el mejor segundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.