Lichnovsky no pudo cortar la maldición de Cruz Azul

Lichnovsky
EFE

El chileno jugó toda la final del torneo mexicano que el cuadro cementero perdió ante América. La institución ahora suma 21 años sin coronas.



La última vez que Cruz Azul ganó un título, fue en 1997. Y de eso ya han transcurrido 21 años. La noche de este domingo, el cuadro cementero pudo haber roto esa mala racha, que a esta altura ya es catalogada como "maldición" por el fútbol mexicano, pero perdió la final del torneo azteca, en condición de local, ante el América.

Con el zaguero chileno Igor Lichnovsky como titular y disputando los 90 minutos en el centro de la zaga, el equipo azul no pudo sacarle provecho al 0-0 de la ida, y perdió por 0-2, con un golazo de Edson Álvarez a los 51' y otro de él mismo en el primer minuto de descuento.

Así, Cruz Azul nuevamente se queda a las puertas del éxito tras su título del 97. En el torneo de Invierno de 1999, en los dos campeonatos de 2008, en el Apertura 2009 y en el Clausura 2013, tal como este 2018, quedó segundo en el certamen. Por penales o gol de oro, siempre le ocurrió algo. Y llegó a 11 vicecampeonatos, siendo el equipo con más segundos lugares de México.

A tal punto ha llegado "la maldición de Cruz Azul", que para este partido de revancha los jugadores de ese equipo que saltaron a la cancha lo hicieron con una estrella dibujada en sus manos, para atraerla a sus vitrinas.

América, en tanto, llegó a su corona 13, alzándose como el equipo más ganador de México. Se despegó en uno de Chivas, que tiene 12. Tercero está Toluca, con 10.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.