Liga de Campeones: un sorteo abierto y peligroso

REAL MADRID BARCELONA

Para definir las llaves de cuartos de final no existen limitaciones como ser del mismo país. Así, se podría dar un duelo entre Real Madrid y Barcelona.



Tres equipos españoles, dos ingleses, dos italianos y un alemán, componen la representación de los ocho equipos que van a configurar los cuartos de final de la Liga de Campeones, que enfila su recta definitiva hacia la meta de Kiev, escenario del último partido. El sorteo, que se realizará este viernes, genera un interés especial ya que no existe ningún tipo de limitación como ser del mismo país o haberse enfrentado antes. Así, todos son posibles rivales.

Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern Múnich sobreviven en el principal torneo continental y aspiran a la gloria que en los últimos años ha acaparado el equipo de Zinedine Zidane.

Y con el formato del sorteo, perfectamente, por ejemplo, una llave podría ser el clásico entre Real Madrid y Barcelona o un choque entre el Manchester City de Claudio Bravo (suplente para Guardiola) y el Bayern Munich de Arturo Vidal.

Frente a esto, los mal pensados temen que la UEFA trata de manejar la situación para que no se enfrenten entre sí los favoritos o los clubes que generan más interés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.