Liga MX: dramático triunfo de Morelia ante Chivas

diego-valdes-epa-820x385

En la jornada sabatina de la Liga MX se presentaron todos los equipos en que militan jugadores nacionales, pero sólo triunfaron Juan Corneo y Álvaro Ramos.



Una día de contrastes tuvieron los futbolistas chilenos en la jornada sabatina de Liga MX.

Cruz Azul, con Felipe Mora y Martín Rodríguez, cayó por 1-3 ante América. A su vez, Pachuca, con Edson Puch y Ángelo Sagal, terminó derrotado por 2-0 frente a Monterrey. Por su parte, León de Juan Cornejo y Álvaro Ramos consiguió vencer por la cuenta mínima a Tigres de Eduardo Vargas por la décimo tercera fecha del torneo azteca.

En el cierre del día, Monarcas de Morelia consiguió una infartante victoria de 1-2 ante Chivas en Guadalajara. Los visitantes tuvieron como titulares a Sebastián Vegas, Diego Valdés y Rodrigo Millar. De los tres, sólo el Chino fue reemplazado, pero cuando ya se jugaba el minuto 89.

Lo cierto es que el Rebaño Sagrado hizo méritos de sobra para quedarse con la victoria, pero sus delanteros fallaron en el tiro final o bien el arquero visitante Sebastián Sosa las anuló. A los 50, Monarcas abrió la cuenta con un penal, pero los locales reaccionaron con un golazo de volea, en un córner, de Carlos Salcido (61').

Después de varias acciones de peligro en ambos arcos, especialmente en el de los forasteros, parecía que el asunto se cerrara en igualdad, pero en la última acción del encuentro, el propio Salcido anotó un autogol al tratar de despejar un centro de Rodolfo Vilchis.

Con este resultado, Chivas, actual campeón y el equipo más popular de México, se despide de las posibilidad de alcanzar los playoffs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.