Liguilla de Primera B: Copiapó logra una valiosa victoria en Puerto Montt y Temuco rescata un empate

La alegría de Copiapó tras vencer a Puerto Montt como visita. Foto: AGENCIAUNO.

Los nortinos se impusieron por la cuenta mínima, mientras que los albiverdes sacaron una igualdad ante Santiago Morning.



Hoy arrancó la liguilla de la Primera B, cuyo premio mayor es un cupo a otra liguilla, la de Promoción frente al 15° de la máxima categoría. El gran ganador de la jornada fue Deportes Copiapó, que consiguió un importante triunfo como visita ante Puerto Montt, tras imponerse por 0-1 en Chinquihue.

El único tanto del partido fue convertido por Manuel López, a los 53′, en un duelo que se le puso muy cuesta arriba al conjunto sureño, ya que desde los 26′ jugó con uno menos por expulsión de Jorge Orellana, por un puñetazo a Juan Jaime. La jugada fue advertida por el VAR y el juez del compromiso aplicó todo el rigor que ameritaba la acción.

La revancha se jugará el próximo 1 de diciembre, a las 18.00, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Paridad en la capital

En el Estadio Municipal de La Pintana, Santiago Morning y Temuco igualaron 1-1, en un compromiso jugado con bastante intensidad.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Primero, fue la visita la que se adelantó en el marcador, con un tanto de Carlos Escobar (49′). Sin embargo, la alegría le duró poco al cuadro del Ñielol, ya que seis minutos después, a través de Roberto Riveros.

El elenco bohemio debió lamentar la expulsión de Gonzalo Villegas, a los 75′, y tuvo que aguantar con un jugador menos las arremetidas sureñas en el último cuarto de hora.

La revancha se jugará el 1 de diciembre, en el Germán Becker, pero será en horario estelar, a las 20.30.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.