Scaloni y el difícil camino de Argentina en la Copa: "Tenemos la suerte de estar vivos"

SCALONI

El seleccionador habló tras la igualdad con Paraguay y justificó el criticado cambio de Lautaro Martínez.



Argentina es última del grupo B de la Copa América tras empatar 1-1 con Paraguay. Luego del partido, habló en conferencia de prensa el seleccionador Lionel Scaloni, uno de los más criticados por hacer cambios que no resultaron, como sacar a Lautaro Martínez luego de la igualdad.

"El cambio fue porque Lautaro no estaba bien. Continuó porque físicamente es un animal, pero recibió una paralítica muy fuerte en la zona lumbar y estaba preocupado", se justificó el exjugador.

"Tuvimos más presencia en el área. Sergio (Agüero) entró muy bien y no hay duda de que el equipo tuvo más presencia. También es verdad que, en ese momento, nos comimos dos o tres contras que teníamos. Necesitamos ganar el siguiente partido y aún así no sabemos si estamos (clasificados)... Es evidente que cuanto más jugadores ofensivos tienes, hay más potencial. Los minutos que estuvieron en cancha lo hicieron bien hasta que a Lautaro decidimos cambiarlo. Son muy compatibles", añadió.

No queda otra opción que levantar al plantel para el duelo del domingo ante Qatar, pese a las dudas que sigue generando la Albiceleste. "La solución es que hay que ganar. Haremos un balance de lo que hicimos bien y de lo que no hicimos bien. Tenemos la suerte de todavía estar vivos y jugar el último partido con ilusión y buscar la mejor versión", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.