Lista sin caciques

Cristian Cuevas

Junior Fernandes y Cristian Cuevas, novedades de una nómina de Rueda sin jugadores de Colo Colo y con sólo un referente: Medel.



La nómina de Reinaldo Rueda para los próximos tres amistosos de la selección chilena incluyó dos grandes sorpresas. Se trata de Junior Fernandes (30) y de Cristián Cuevas (23), quienes hace mucho tiempo no eran considerados en el Equipo de Todos.

Esta vez, el técnico colombiano se acordó de ellos y los convocó para los duelos ante Rumania (31 de mayo), Serbia (4 de junio) y Polonia (8 de junio), que se disputarán en Europa, transformándolos en las principales novedades de la lista.

Ambos no han estado en la primera línea. Sin embargo, al cafetero no le importa mucho ese detalle, ya que quiere verlos en forma personal, con el objetivo de evaluarlos "futbolística y sociológicamente", para así ir ampliando el abanico de posibilidades en cuanto a la búsqueda del recambio.

Para Fernandes, quien milita en el Alanyaspor de Turquía, el nuevo ciclo de Rueda le abre una excelente opción de borrar el mal recuerdo de sus últimos pasos por la Roja. El hincha chileno aún tiene en la memoria la fallida bicicleta que intentó realizar en el estadio Nacional de Lima, en 2013, que originó el contragolpe peruano y el posterior gol del equipo del Rímac, que venció a Chile por 1-0, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en el debut de Jorge Sampaoli como entrenador de la Roja.

Aquella fatídica noche en la capital peruana no fue la última vez que el atacante de integró la Selección. Por el contrario, la última vez que fue parte de la Roja el equipo estaba comandado por Juan Antonio Pizzi, y fue campeón de la China Cup, en enero del año pasado.

Por lo demás, el delantero es íntimo amigo de Alexis Sánchez, una de las máximas figuras del bicampeón de la Copa América. Ambos nacieron en Tocopilla y se formaron en Cobreloa.

Por el lado de Cuevas, el volante también estuvo la China Cup y que ganó Macanudo. Sin embargo, su estadía en la Roja se da en raras ocasiones y aquella fue su última presencia, lo mismo que Fernandes.

No obstante, el Cimbi tuvo una buena temporada en lo personal en el Twente, donde fue titular y jugó con regularidad. El problema es que en el aspecto colectivo le fue muy mal, ya que su equipo perdió la categoría en la liga holandesa, conocida como Eredivisie.

En la nómina no hay jugadores de Colo Colo. Sí de la U: Ángelo Araos y Lorenzo Reyes. Toselli, por su parte, se ganó un espacio en la gira.

La renovación, además, es un hecho: 11 convocados no registran partidos por la Roja y 19 tienen 24 años o menos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.