LIV Golf: Joaquín Niemann arranca igualado con el campo su experiencia en Bangkok

Niemann disputando un torneo en Atlanta. (AP Photo/John Bazemore)

Es la primera vez, desde su llegada a la superliga, que no termina una ronda bajo par. En la madrugada del sábado buscará remontar y meterse en la pelea por el título.



En la jornada inaugural del LIV Golf Series Bangkok, Joaquín Niemann no pudo mostrar su mejor versión. De hecho, es la primera vez desde su llegada a la superliga saudí que el chileno no consigue cerrar una ronda bajo el par. Para el sábado arrancará en la posición 41, igualado con el campo.

Un resultado que lo deja a siete golpes de los líderes Eugenio López-Chacarra, Richard Bland y Grace Branden. Jugadores que no se esperaba que llegaran a ese puesto tras la primera jornada, ya que de momento los torneos del LIV últimamente han estado dominados por las estrellas de principio a fin.

Una situación que también se dio porque los pesos pesados del circuito no lograron grandes resultados en el evento que se disputa en Tailandia. Dustin Johnson quedó con -2 y tanto el chileno como Cameron Smith solo lograron igualar al campo. Un resultado que los deja bien abajo en la tabla: este sábado comenzarán en el lugar 41 de un roster que completan 48 jugadores.

Para el talagantino el desglose de su jornada inaugural fue el siguiente: birdies en la bandera cinco, doce y 17. Mientras que sufrió castigos en el hoyo diez, 15 y 16. Resultado que a la larga significa la primera ronda desde su llegada al LIV que no termina bajo el par.

Su equipo en cambio, el Torque GC, logró terminar la primera ronda en la octava clasificación de un total de 12 escuadras. Junto a Niemann están Jediah Morgan, Hideto Tanihara y Scott Vincent.

Mañana en cambio volverá a la cancha Stonehill en Tambon Chiang Rak Noi, durante la madrugada nacional. Será un día clave para ver si lograr aparecer el domingo en la parte alta del primer evento internacional al que asiste en el LIV. Después vendrá Arabia Saudita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.