Lizardo Garrido fue sometido a una angioplastía y evoluciona favorablemente de la lesión arterial que obligó a internarlo esta madrugada, debido a un cuadro coronario agudo. La información fue entregada por la clínica Santa María, lugar en el que el exjugador de Colo Colo se recupera.

"Clínica Santa María informa que el señor Lizardo Garrido ingresó al Servicio de Urgencia el miércoles 7 de marzo a las 5:25 de la madrugada por un cuadro coronario agudo. Se le realizaron diversos estudios y se detectó una lesión arterial, por lo que fue sometido a una angioplastía con instalación de stent", explica un comunicado emitido por el centro asistencial. El stent es, en términos simples, una cánula que se utiliza para expandir venas obstruidas.

El procedimiento estuvo a cargo del cardiólogo Rubén Lamich, jefe de especialistas de El Centro del Corazón. Según el reporte, el Chano se encuentra estable. El profesional señaló que el Chano "toleró perfectamente el procedimiento. Tras esto fue derivado a la unidad coronaria, donde está siendo vigilado y monitoreado. Si continúa así, podrá ser dado de alta en 48 horas".

Tras ser consultado sobre las causas de este padecimiento, Lamich explicó que "los factores de riesgo son sedentarismo, fumar y alimentarse de mala manera, además del estrés y antecedentes familiares. No obstante, una persona sana como Garrido, que realiza ejercicio y se mantiene en forma, puede sufrir una oclusión arterial, aunque no es habitual".