Llega a Chile el documental sobre Andy Irons, tricampeón mundial de surf

"Kissed by God" (Besado por Dios) cuenta la historia del hawaiiano, quien convivó con las drogas y el deporte de alto rendimiento. La próxima semana es su estreno en Chile y Latinoamérica.

Kissed by God” o “Besado por Dios”, en su traducción al español, trae su éxito a Latinoamérica. El documental que retrata la vida del surfista hawaiiano, Andy Irons, será estrenado en Chile, luego de la buena concurrencia que tuvo en Europa y Estados Unidos. Pichilemu, La Parva y Santiago ofrecerán funciones para conocer la historia de quien fuera tricampeón mundial.

El filme cuenta la vida de esta leyenda del surf, quien convivió entre el deporte de alto rendimiento, un trastorno bipolar y el abuso de drogas. Esto último, precisamente, fue una de las causas del fallecimiento de Irons en noviembre del 2010, con apenas 32 años.

“Andy luchó con los mismos demonios con los que millones de personas en todo el mundo luchan diariamente, a la vez que tuvo una presencia increíble en el escenario mundial como el ‘Campeón del Pueblo’. Fue el orgullo de Hawaii y venerado en todo el mundo por su ascenso a la fama y el éxito. A medida que la crisis de las drogas se eleva a una emergencia nacional en los Estados Unidos, la historia no contada de la vida de Andy sirve para derribar los mitos asociados con estas dos feroces enfermedades”, comentó uno de los productores del documental.

 Andy, comenzó en la World Qualifying Series (WQS) desde el año 1995 al  1997, y en el ASP World Tour desde 1998. Fue campeón del mundo 3 años consecutivos (2002, 2003 y 2004) generando rivalidades entre él y Kelly Slater y entre los patrocinadores de ambos, Billabong y Quiksilver, respectivamente.

El lanzamiento “Kissed by God” será el martes 14 de agosto en el teatro San Ginés, a las 20.30 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Passline.

 

Seguir leyendo