Lloris gana el duelo de arqueros ante Courtois

Lloris
Reuters

Si bien ambos porteros tuvieron muy buenas atajadas, el meta francés tuvo menos trabajo, pero respondió de gran manera cuando fue requerido.



El partidazo que animaron Francia y Bélgica tuvo mucha dinámica y también dejó un particular duelo entre los arqueros de ambas selecciones Hugo Lloris y Thibaut Courtois, respectivamente. Ambos fueron protagonistas en jugadas clave.

A los 22 minutos, se produjo la primera gran atajada del encuentro. El belga Toby Alderweireld remata de media vuelta y el meta francés voló espectacularmente para sacar con lo justo el ajustado disparo.

Luego, en el minuto 39, fue el turno de Courtois, quien se lució al desviar con el pie derecho un remate de Benjamin Pavard, cuando éste se encontraba mano a mano con él.

En la segunda parte, el portero belga vio caer su valla. A los 51', Samuel Umtiti se anticipa a Marouane Fellaini y con un cabezazo abrió la cuenta. Si bien el gol fue al palo del meta belga, éste no alcanzó a reaccionar.

En situaciones puntuales del juego, Lloris no tuvo problemas en recurrir a los puños ante centros con algún grado de complicación. Mientras que Courtois no se vio fino en algunos rechazos.

En los minutos finales, Bélgica se fue en demanda del empate. A los 81', Axel Witsel probó de mucha distancia y nuevamente los puños del guardavalla francés evitaron la paridad. Mientras que a los 93', Courtois evitó yendo abajo el gol de Antoine Griezmann y a los 96', sacó al córner un remate rasante de Corentin Tolisso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.