Lo que queda del Inter que tumbó a la U

Foto: Agencia Uno.

El Colorado recibe a la UC sin D’Alessandro y luego de avanzar dos fases ya en la Copa.



Luego de eliminar a Universidad de Chile en la Fase 2 de la Copa Libertadores, Inter de Porto Alegre hizo lo propio con Deportes Tolima de Colombia en la Fase 3 luego de igualar como visita y vencer por la mínima como local. Eso llevó al Colorado a la fase de grupos, donde además de la UC también están Gremio y América de Cali.

En su plantel Inter cuenta con figuras de la talla del arquero Marcelo Lomba, del delantero peruano Paolo Guerrero y del volante argentino Andrés D’Alessandro, que no solo es el líder futbolístico del equipo, sino que el espiritual. No por nada lleva la jineta de capitán del gigante brasileño.

El formado en River Plate es justamente el gran ausente que tendrá el dueño de casa esta tarde en el estadio José Pinheiro Borda: en la revancha de la fase anterior fue expulsado por doble amarilla, las dos recibidas en menos de diez minutos.

Es el dilema que tiene que resolver Eduardo Coudet, el técnico del Inter, que llegó a la tienda gaúcha a inicios de este año luego de consagrarse como campeón de la Superliga Argentina el año pasado junto a Racing. Fue uno de los técnicos de moda del fútbol sudamericano, al punto de tener más de una opción para abandonar la Academia. Finalmente optó por Internacional.

Ante la ausencia de D’Alessandro, será Paolo Guerrero entonces el encargado de liderar el carro de un equipo que, viniendo desde fases iniciales en la Copa, se le abrió el apetito y la quiere pelear.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.