Lo que se pierde Chile: FIFA aumenta premios y repartirá US$ 400 millones en el Mundial

CLAUDIO BRAVO SELECCION

Los estímulos a los participantes en la cita que se disputará en Rusia crecieron en un 12 por ciento respecto de los que se distribuyeron en Brasil 2014.



En la ANFP suman otra razón para lamentarse. La FIFA informó que en el Mundial de Rusia repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes, es decir, un 12 por ciento más en estímulos en relación a los 358 millones que se distribuyeron en Brasil 2014. "Es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA", declaró el presidente Gianni Infantino en India, donde se disputa el Mundial Sub 17.

Infantino celebró la nueva imagen de la organización que preside, señalando que hace dos años FIFA era una "marca tóxica" que casi no podía hablar con patrocinadores."Hoy las puertas están abiertas y el dinero entrando", destacó, en relación a la imagen "más transparente" de la entidad.

En la reunión del Consejo de la FIFA, órgano de 37 miembros incluido Gianni Infantino, que sustituye al antiguo comité ejecutivo de la FIFA, el máximo órgano del fútbol mundial ratificó la regulación reforzada para el concurso de adjudicación del Mundial 2026 que se aprobó el pasado 6 de septiembre.

Infantino cree que estas normas son "un hito no solo para FIFA sino para el deporte internacional", tras el escándalo que sacudió al organismo futbolístico en medio de una cadena de acciones judiciales y policiales contra sus dirigentes por escándalos de corrupción.

Otros temas que se abordaron en la reunión de Calcuta fue el actual formato de algunas competiciones, como la Copa Confederaciones, que el organismo tiene intención de repensar, aunque no se llegó a ninguna decisión en la India.

Por otra parte, se aprobaron los calendarios para el Mundial femenino de Francia 2019, que será del 7 de junio al 7 de julio; el Mundial Sub 20 femenino, que será del 5 al 25 de agosto del 2018, y el Mundial Sub 17 femenino, del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Además, se programó  el Mundial de Clubes de 2018, que se disputará en Emiratos Árabes entre el 12 y el 22 de diciembre.

Finalmente, la máxima autoridad del fútbol mundial destacó el "resonante éxito" de la edición del Mundial Sub'17 de la India, que ha batido récords de asistencia a los estadios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.