Lorenzetti se va entre lágrimas

Imagen LORENZETTI

El Duende deja la U después de siete años y medio, para recalar en Nacional de Uruguay.



Gustavo Lorenzetti quería partir de Universidad de Chile. En septiembre de 2018, en una reunión sostenida con directivos de Azul Azul, el Enano manifestó su deseo de dejar la institución, pese a que aún le quedaba contrato hasta diciembre de 2019. A esa altura, el nacionalizado chileno ya sabía que no tendría mayor protagonismo en el equipo que imaginaba Frank Kudelka para enfrentar los desafíos de la temporada entrante.

Los días para Lorenzentti en el CDA estaban contados. El formado en Rosario Central, pese al interés de equipos chilenos, manifestó que solo partiría en caso de recibir una oferta del extranjero. Ayer, en pleno desayuno de la U en La Serena, lugar escogido por el club para continuar la pretemporada, el futbolista que se inscribió ocho títulos en la U fue notificado que su deseo sería cumplido. Nacional de Uruguay lo fichó por los próximos 12 meses.

Los abrazos de sus compañeros no demoraron en llegar. Más aún cuando se iba uno de los pocos sobreviviente de la generación que ganó la Copa Sudamericana en 2011. De ese equipo solo queda Johnny Herrera y Matías Rodríguez. Este último le dedicó sentidas palabras: "Hermano, te deseo lo mejor en este paso de tu carrera. Me vas a hacer falta enano, pero sé que es lo mejor para vos y tu familia. Te quiero duende querido. Nos vemos pronto", dijo el lateral derecho.

Lorenzetti dejó de inmediato la pretemporada y se fue directo al Centro Deportivo Azul. Firmó su salida de la institución y dedicó sus últimas palabras a los fanáticos del club. Lo hizo entre lágrimas: "Creo que es la mejor decisión para mí y creo que también para el club", confirma en un video publicado por el club. Después, agradece y procura no dejar a nadie al margen. "Es difícil hablar en estos momentos. Son sensaciones encontradas y cuesta. Siempre voy a recordar lo que hicieron por mi hija. Agradecerles a todos los hinchas, a Carlos Heller, que conmigo se portó diez puntos desde el día que lo conocí hasta hoy", comentó. Finalmente, valora lo que consiguió en el club: "Siempre va a quedar en la memoria el título de la Sudamericana, fue la frutilla del postre. Pero hemos conseguido títulos importantes, hemos ganado finales a Colo Colo y Católica", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.