Lorenzo Reyes, el héroe azul en las sombras

LORENZO REYES

El volante se ha erigido como una de las principales figuras del equipo estudiantil, que sigue peleando en el Transición y va por el título de la Copa Chile.



Universidad de Chile es el único equipo nacional que sigue peleando por el Transición y, además, va también por la Copa Chile. Los azules ingresaron a la definición copera después de dejar en el camino a un laborioso Deportes Antofagasta, a quien venció 2-1 en el marcador global, y se medirán contra Santiago Wanderers en búsqueda del título.

Mientras, los laicos marchan en el cuarto lugar del torneo, con 18 puntos, sólo tres por detrás de los líderes Colo Colo y Unión Española, por lo que todavía tienen algo que decir en los cinco partidos que le restan al actual campeonato.

Y aunque las cámaras y el reconocimiento son para Mauricio Pinilla, goleador del equipo, o para David Pizarro, el suplente más influyente de la competencia, los universitarios tienen en Lorenzo Reyes al verdadero motor del equipo. El mediocampista se ha erigido como uno de los jugadores más destacados del segundo semestre y, en silencio, se ha convertido en el líder futbolístico de los de Guillermo Hoyos.

De acuerdo a los datos que recopila Data Factory, el volante es uno de los jugadores que más ha participado del juego en todo el torneo. En total completa 331 pases en los 10 partidos (los ha jugado todos y no se ha perdido ni un minuto), y suma un 94% de efectividad en los mismos, siendo el azul que menos falla en la entrega.

Sólo registra un pase menos que Christian Vilches, que es el jugador laico que domina en ese ítem y el sistema le ha contabilizado 43 recuperaciones, lo que transforma a Lolo en el líder del torneo en ese aspecto del juego.

Sus enormes aptitudes físicas también le agregan valor a su juego y, durante todo el desarrollo del campeonato, ha mantenido un nivel parejo. Apareciendo en las dos áreas, ha logrado ser el equilibrio de un equipo que, pese a seguir evidenciando ripios en su funcionamiento, sigue vivo y luchando por los dos objetivos que se trazó al inicio del semestre. Con Reyes, el héroe azul en las sombras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.