El duro presente de Lorenzo Reyes en México

LORENZO REYES

El elenco del volante solo ha conseguido una victoria en 12 partidos en la liga MX y son los colistas del torneo.



Lorenzo Reyes no la pasa nada de bien en México. Su equipo, el Atlas, no logra despegar y solo han conseguido un triunfo en 12 fechas de la liga MX.  La llegada de Guillermo Hoyos a la banca de los zorros significaba un cambio de aires para el mal momento que vivía el club. Además, el ex entrenador de Universidad de Chile, fue el técnico que sacó la mejor versión futbolística del volante. Por tanto, esta unión, podría haber sido un punto de inflexión para el conjunto Mexicano.

Pero no, los resultados no han sido positivos. El club suma 4 derrotas y una victoria bajo la batuta de Hoyos.  Están últimos en la tabla con 5 puntos de 36 disputados. Los hinchas, lógicamente no están conformes y el club se encuentra en una situación compleja.

En el juego, el elenco rojinegro no ha mostrado una buena versión y Hoyos no ha logrado implantar su sello. Por su parte, Lorenzo Reyes no ha podido hacerse eje del juego en la mitad de la cancha y su nivel, al igual que todo el equipo, no ha sido bueno. Si nos remontamos a su época en la U, el mejor nivel del chileno se dio jugando en un mediocampo donde compartió el eje con Gonzalo Espinoza. Este último se encargaba de hacer el ida y vuelta  manejando las transiciones ataque-defensa y viceversa. En tanto, Lolo se preocupaba de la recuperación, el primer pase y de estar bien ubicado a la hora de recuperar la pelota. Esa solvencia de ambos fue la llave del éxito de aquella U. de Chile dirigida por Guillermo Hoyos que se consagró campeón en 2017.

En México, sus primeros partidos fueron como único volante de contención y no se le veía cómodo. La llegada de Hoyos significó un cambio en el estilo de juego y en lo posicional para el volante chileno. En los últimos cinco partidos, Reyes ha compartido el medio con el juvenil mexicano Jairo Torres , con quien hasta ahora no ha logrado complementarse como lo hizo con Espinoza.

En esta última fecha disputada, los zorros perdieron por 3-1 ante Santos Laguna y el nivel colectivo del equipo (y de Reyes) fue muy bajo. Hoyos seguirá intentando potenciar el rendimiento de su equipo y en especial, de recuperar a Lorenzo Reyes, ya que es una pieza fundamental para que el juego de su conjunto pueda mejorar y poder lograr resultados que lo alejen del fondo de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.