Lorenzo Reyes se ausenta de la práctica de la U ante su inminente partida al fútbol mexicano

LORENZO REYES

El volante no participó de los trabajos del equipo laico en el Centro Deportivo Azul, hasta donde sí llegó su representante para allanar su salida hacia el Atlas azteca.



Lorenzo Reyes no llegó este martes al Centro Deportivo Azul. De acuerdo a lo estipulado, el volante, cuyo vínculo con la Universidad de Chile expira el 30 de junio, debía entrenar este martes bajo las órdenes de Frank Kudelka, luego de su participación en la gira por Europa con la Selección Nacional. Sin embargo, aquello no ocurrió y el futbolista no se presentó a la práctica.

En su representación, sí llegaron hasta el centro de entrenamientos sus agentes, el empresario Pablo Lecrerc y el otrora delantero Sergio Gioino, quienes arribaron pasado el mediodía al recinto emplazado en la comuna de La Cisterna para reunirse con el gerente deportivo Ronald Fuentes y allanar la salida del polifuncional futbolista, que dejará el cuadro estudiantil para incorporarse como refuerzo del Atlas mexicano, que apostará por él para potenciar su zona media tras la recomendación de Guillermo Hoyos, exentrenador del equipo azul.

Reyes dejará la U después de dos años, tiempo en el que se consolidó como campeón del Clausura 2017 y en el que se convirtió en uno de los jugadores más destacados e influyentes del plantel. Deja un espacio difícil de llenar en la mitad de la cancha del equipo, cuya directiva ahora deberá apuntar a reemplazarlo con un hombre de buen nivel o similares características si no quiere que se resienta la propuesta de juego, que tenía a Reyes como uno de los más determinantes del último tiempo, independiente de quién estuviera sentado en la banca. Se despedirá del club con 71 partidos disputados y un gol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.