Los 10 mayores contratos del deporte mundial no salen de Estados Unidos

Aunque un jugador de la NFL acaba de firmar por la mayor cifra histórica, el béisbol y sus acuerdos por largos años, se llevan buena parte de la lista.



Kansas City Chiefs quiso asegurar a Patrick Mahomes en su club y le ofreció un contrato por 10 temporadas. El total del dinero que recaudará el jugador, 503 millones de dólares, convierten al acuerdo en el más grande en la historia del deporte de Estados Unidos. Y de todo el mundo, en realidad, pues es en Norteamérica donde no solo se acuerdan cifras millonarias, sino donde también se llega a firmas a más largo plazo. Por eso, en el top 10 de mayores números totales solo vienen de EE.UU.

Aunque con el pasar de las horas los 503 millones de dólares puestos sobre la mesa de la figura del último Superbowl ha sido cuestionada, pues no se trata de una cantidad garantizada, de todas maneras buena parte de los contratos en el mundo tienen una buena cantidad de cláusulas que hacen subir o bajar las cifras.

Como sea, esta es la lista de los mejores contratos, todos los cuales están vigentes en este momento.

DeportistaLigaEquipoAñosUS$ millones
Patrick Mahomes (EEUU)NFLKansas City10503
Mike Trout (EEUU)MLBL. A. Angels12426,5
Saúl Álvarez (MEX)BoxeoAgencia DAZN5365
Bryce Harper (EEUU)MLBPhiladelphia12330
Giancarlo Stanton (EEUU)MLBNY Yankees13325
Gerrit Cole (EEUU)MLBNY Yankees9324
Manny Machado (EEUU)MLBSan Diego10300
Nolan Arenado (EEUU)MLBColorado8260
Miguel Cabrera (VEN)MLBDetroit7245
James Harden (EEUU)NBAHouston6228

Fuera de Estados Unidos, solo el fútbol puede acercarse a esas cifras, aunque como los contratos no son a tan largo plazo, cifras superiores a 200 millones de dólares en sueldos se ven lejanas. Por ejemplo, Neymar llegó a Paris Saint Germain con un sueldo acumulado de 207 millones de dólares. El contrato de Lewis Hamilton, por ejemplo, es de “solo” 100 millones de dólares, pues firmó por dos años con Mercedes, en 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.