Los agentes piden una tregua a la ANFP

ANFP

Ayer, en Quilín, asistieron los representantes que solicitaron una cita en la asociación, por el tema del reglamento de intermediarios.



A las 16 horas, en la ANFP, Luis Varas, secretario ejecutivo, recibió a los agentes que solicitaron la cita a través de una carta enviada el miércoles de la semana pasada. El reglamento de intermediarios se ha transformado en la principal amenaza del negocio de los agentes.

La misiva la firmaron 15 intermediarios, pero solo acudieron cuatro de ellos a la cita. Pablo Leclerc, Mauricio Valenzuela, Francesco Barbera y José Luis Carreño argumentaron las diferencias que sostienen con el reglamento que los inhabilita para el próximo mercado (por no haber superado un examen, salvo dos de ellos) y que fue aprobado de forma unánime por el consejo de presidentes.

No estuvieron Fernando Felicevich, ni Sergio Morales, dos de los que más futbolistas manejan en la liga local. Iñaki Mira, gerente de liga, y una abogada de Quilín, respondieron las dudas legales que se iban presentando.

Los agentes pidieron que la entrada en vigencia del reglamento se aplazara, en vista de la determinación de la FIFA en la última junta de Ruanda, que estudia regresar al antiguo régimen de agentes. Quieren que el tema sea tratado en el próximo consejo de presidentes, a fin de mes, pensando en 2019.

En la ANFP atendieron todas las inquietudes de los agentes. En relación al cambio de regulación que se propone desde Zúrich, aseguraron que están dispuestos a modificar los estamentos en caso de que así se les notifique. Por ahora, no existe acuerdo. Carlos Soto y Pablo Rodríguez son los únicos agentes que a día de hoy tienen derecho a firmar operaciones en el próximo mercado de fichajes y traspasos chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.