De los aplausos de la Sudamericana al temor del descenso: la caída de Temuco no se detiene

Temuco
Agencia Uno

Del equipo que le ganó los dos duelos a San Lorenzo, pero quedó eliminado por un error de inscripción, queda poco. Suma seis partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Nacional.



Hace algunos de meses en Temuco sólo se escuchaban aplausos y elogios. Contra todos las apuestas, el equipo había superado en la ida, como visitante, a San Lorenzo, por la Copa Sudamericana. Pero después se derrumbó todo, con la sanción por la mala inscripción de Jonathan Requena. Hoy, el elenco de Miguel Ponce está en zona de descenso y con el DT cuestionado.

El 26 de julio, Temuco sorprendía con la victoria por 1-2 en la visita a San Lorenzo, pero después comenzó el drama tras la denuncia de los argentinos por Requena, quien aparecía también inscrito por Defensa y Justicia.

Los temuquenses reclamaron y pelearon su opción en las oficinas de la Conmebol, que no cambió la sanción en la que declaraba como ganador a San Lorenzo por 3-0. Con esa decisión se disputó el duelo de vuelta y el elenco chileno ganó otra vez (1-0). Pero pasó el rival.

Y al parecer el golpe fue muy duro. Tras el segundo compromiso por la Sudamericana, Temuco anota seis encuentros por el Torneo Nacional: dos empates y cuatro derrotas consecutivas, sumando la caída ante O'Higgins del fin de semana.

Ponce es cuestionado por no utilizar más a los refuerzos y dar demasiadas responsabilidad a los jóvenes, ya que confía en que ellos pueden jugar con la dinámica que quiere.

"Si no juegan es porque uno piensa que no van a estar o no pueden enfrentar un partido. Esa es una decisión del día a día", dijo Ponce respecto de los pocos minutos para Requena, Nicolás Bertochi y Tomás Charles.

La dirigencia encabezada por Marcelo Salas también estaría analizando la situación de Ponce. "Muy contento con Miguel Ponce, ya habíamos trabajado antes. Esperamos mantener este gran nivel y tratar de apuntar más arriba el año que viene", declaraba el Matador después de la participación en la Sudamericana. Hay que esperar si mantiene la confianza con el equipo cerca del descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.