Los apuntados de la eliminación copera de Católica

Universidad Católica
Foto: Photosport.

Los errores defensivos de Juan Cornejo, la utilización de jugadores con molestias físicas y la escasez de gol de los centrodelanteros son algunas de las razones que explican el adiós cruzado de la Copa Libertadores.



La molestia de Edson Puch fue evidente cuando Juan Cornejo falló en la entrega y le cedió el balón a Léo Gomes. El brasileño recorrió unos pocos metros y centró para que Thaciano entrara solo en el área y marcara el segundo gol de Gremio, que sentenció la eliminación de Universidad Católica, en la Copa Libertadores.  Era el segundo error garrafal del lateral izquierdo, uno de los apuntados de la eliminación copera de Católica en Porto Alegre. El primero ya le había costado un gol en contra a los cruzados. Alisson recibió en tres cuartos de cancha un despeje de Michel. La jugada no parecía riesgosa, pero la débil resistencia del formado Audax Italiano le permitió al delantero gaúcho avanzar, entrar al área y batir a Matías Dituro.

La UC estaba obligada a ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no tuvo las armas para doblegar a un duro conjunto brasileño, que sin brillar, sacó provecho de las fallas estudiantiles con jerarquía y oficio.

Cornejo es uno de los principales apuntados de la eliminación. Su participación comenzó de manera deficiente en Asunción, en esos terribles primeros minutos en que Libertad madrugó al equipo de Gustavo Quinteros con dos goles. El sector izquierdo ya asomaba como la gran debilidad de los precordilleranos, lo que quedó demostrado con el empate parcial a última hora de Rosario Central, en San Carlos de Apoquindo, también por ese lado.

El defensa, que está a préstamo hasta fin de año, tendrá que mejorar mucho si es quiere permanecer en Las Condes, y también si es que quiere seguir como titular... Los juveniles Yerco Oyanedel y Vicente Fernández están al acecho.

Sin embargo, el bajo desempeño del ex León no es la única razón del temprano adiós, ya que a Católica le faltó gol en momentos claves. Oportunidades tuvo, como la de Sebastián Sáez ante los paraguayos, cuando comenzaba el segundo tiempo en el Defensores del Chaco. El argentino tuvo el que era el 2-2 en sus pies, pero su remate le salió muy recto.

Y el miércoles, cuando los goles eran obligatorios, apenas se generó un par de ocasiones. En ese sentido, el colombiano Duvier Riascos, titular en el Arena do Gremio, no estuvo a la altura, al igual que en Rosario, donde Sáez no estuvo por lesión.

Si bien la situación es distinta en el plano local, donde el cuadro de la franja es el líder exclusivo y, además, el más goleador del Campeonato Nacional, eso no se vio en el ámbito internacional.

Quinteros tampoco se salva. Ante Libertad, en San Carlos de Apoquindo, el entrenador alineó a Benjamín Kuscevic, quien estaba resentido del tobillo derecho. El defensa hasta se infiltró, pero comenzó a tener problemas al final del primer tiempo, con la UC en ventaja por 1-0, justo cuando los guaraníes dieron vuelta el marcador. Al final, tuvo que ser reemplazado en el descanso por Valber Huerta.

Lo mismo ocurrió con Luciano Aued. El volante argentino venía de un edema muscular, pero fue titular en el Gigante de Arroyito, donde se notó que no estaba al ciento por ciento físicamente. La UC partió ganando, pero en el segundo tiempo no tuvo las herramientas para contrarrestar la arremetida de los transandinos. Luli no le dio al equipo equilibrio, salida ni el quite que acostumbra.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/septima-vez-desde-2005-futbol-chileno-se-queda-sin-equipos-octavos-final/649466/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.