Los Celtics le dieron un baile a los Cavaliers de LeBron

rozier

El equipo de Boston ganó 102-82 y confirmó por qué es el mejor conjunto de la Conferencia Este. Por otro, lado los Thunders barrieron con los Lakers que quedaron colistas y los Philadelphia 76ers derrotaron a los San Antonio Spurs.



Lo que pintaba para un partido parejo, terminó siendo uno favorable para Celtics. Un inspirado Terry Rozier, quien anotó 20 puntos en 20 minutos, guió a los de Boston al triunfo en desmedro de los Cavaliers de LeBron, tomándose una pequeña revancha de lo que fue la final de conferencia del año pasado.

El encuentro tenía un ingrediente especial: la vuelta del base Isaiah Thomas a Boston luego del trueque por Irving. La expectativa era alta ya que el habilidoso base había vuelto el martes a las canchas, luego de siete metes y había sido figura. Tyronn Lue, entrenador de los Cavs tenía otros planes para Thomas y no lo hizo ingresar. Pese a no jugar, el jugador apodado como "The Reason" fue ovacionado por la hinchada y los jugadores de los Celtics.

El primer cuarto fue crucial ya que los de Boston sacaron una holgada ventaja de 11 puntos, acá Terry Rozier se robó la pelicula anotando los últimos 8 puntos de su equipo. De ahí en adelante, el trámite del partido fue más parejo, sin embargo, los Cavaliers no lograron acortar la diferencia y el partido terminó 102-82. Otras actuaciones importantes en los Celtics fueron las de Marcus Smart y Jayson Tatum, quienes anotaron 15 puntos cada uno, Irving sumó con 11. Por su parte, LeBron James, pese a no destacar en el trámite del partido fue el mejor de los Cavs,  encestó 19 puntos, se apoderó de siete rebotes y entregó seis asistencias.

Con este triunfo los Celtics mantienen su cómodo liderato en la Conferencia Este, donde registran 31 partidos ganados y solamente 10 perdidos. Los Cavaliers, quedaron en la tercera posición de la misma conferencia.

En otro resultado de ayer, Oklahoma City Thunder barrió a Los Ángeles Lakers por 96-133. El tridente mágico de los Thunder tuvo una gran actuación,  Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony maracaron  más de 20 puntos cada uno. Los Angeles Lakers no levantan y registraron su octava derrota consecutiva siendo los colistas de la Conferencia Oeste.

Los Philadelphia 76ers dieron la sorpresa y derrotaron a una de las mejores defensas de la temporada, los San Antonio Spurs por 112-106. La figura del partido fue el alero de los 76rs, el australiano Ben Simmons, quien anotó 26 puntos. En los Spurs, el técnico le dio descanso a Tony Parker, Manu Ginóbili y Kawhi Leonard.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/948902468049670145

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.