Los chilenos se lucen en el Iquique Bodyboard Pro 2022 y siguen avanzando rondas en el torneo

Grandes piruetas se vieron en esta jornada de día martes. (Prensa Iquique Bodyboard Pro 2022)

Tras una jornada de suspensión por falta de olas, el evento que se realiza en las costas de la región de Tarapacá, retomó actividades y mostró un gran rendimiento de la comitiva nacional.



Las olas volvieron a pegar fuerte en la región de Tarapacá y permitieron que el Iquique Bodyboard Pro 2022 pudiese retomarse tras un lunes donde las acciones tuvieron que suspenderse. Con la ventana de buenas olas, los chilenos aprovecharon de hacer unos buenos heat y pasar a la próxima ronda.

En total se realizaron 16 heat, divididos en ocho de hombres, cuatro de mujeres y cuatro destinados para deportistas junior, logrando un gran rendimiento por parte de la comitiva nacional.

En el caso de los hombres, Cristián Tapia, Tiago Barraza, Gonzalo Gil y Omar Ríos lograron avanzar a la quinta ronda de la serie honor. Este último entregó sus sensaciones tras lograr el primer puesto de su heat con un puntaje de 15.50.

Salí con todo. Me tocaron buenas olas, con muy buenos competidores y de alto nivel. Agradezco a la gente que ha venido a apoyar y voy a dar lo mejor para ganar el torneo”, contó Ríos.

En el caso de las mujeres, dos fueron las competidoras que clasificaron a la siguiente ronda: Paloma Freyggang y Valentina Díaz. “Fue un día con muy buenas olas. El nivel de competencia es altísimo y debo dar lo mejor de mí para poder ganar” comentó la primera de las clasificadas una vez que salió del agua.

Cabe recordar que el torneo continuará este miércoles a las 06:30 AM con el check-in de las tres categorías en competencia. El Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022, entrega casi 70 mil dólares en premios .

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.