Los chilenos ya conocen a sus rivales en el Challenger de Santiago 2: Jarry podría enfrentar a Barrios en segunda ronda

Nicolás Jarry, sirviendo en su debut en Finlandia. Foto: Tampere Open.

El cuadro del primero de los dos torneos que se realizarán durante estas semanas, ya fue liberado. Gonzalo Lama tendrá un difícil debut y los otros dos chilenos del torneo deberán medirse ante jugadores de mejor ranking.



El tenis se toma la capital durante las próximas dos semanas. La llegada del Circuito Dove Men+Care al país trae dos torneos Challenger que se desarrollarán en el Club Palestino y de los cuales ya se conoce el cuadro principal del primero. Nicolás Jarry y Gonzalo Lama tendrán grandes desafíos en el debut y Tomás Barrios enfrentará a un jugador proveniente de los clasificatorios.

Nicolás Jarry (217°) deberá medirse en primera ronda ante el argentino Juan Pablo Ficovich, 227 del mundo. Un encuentro importante para el seleccionado nacional, ya que ha demostrado constantemente su motivación por volver a jugar para el público local. “Muy feliz de esta oportunidad de estar jugando en casa, del esfuerzo que han hecho para llevar a cabo este circuito, que yo creo que necesitamos como tenis sudamericano. Va a ser un potenciador enorme para los próximos años. Uno necesita oportunidades y eso nos están dando”, comentó Jarry sobre la Legión Sudamericana de torneos que se están realizando en el continente.

Pero no solo un debut complicado tendrá Nicolás, ya que en segunda ronda podría enfrentar a Tomás Barrios (155°). Si el chillanejo vence en primera ronda (espera rival desde la qualy) habrá duelo de chilenos en el recinto de avenida Kennedy.

Por otra parte, el local Gonzalo Lama (336°) se medirá con el sembrado número ocho, el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves, en lo que promete ser uno de los duelos más interesantes de la primera jornada. Se espera un gran recibimiento para el “León”, quien desde pequeño representa los colores del Club Palestino. “Han sido semanas intensas, muy desgastantes pero estoy muy bien...pasaron muchas cosas para volver a estar acá, en este tipo de torneos y no lo quiero desaprovechar”, declaró en rueda de prensa el chileno.

Los otros chilenos del cuadro también deberán medirse ante jugadores de mejor ranking. Víctor Núñez (1.591° ATP) jugará ante el alemán Julian Lenz (293°), mientras que Diego Fernández debutará ante Nick Chappell (337°). El torneo comienza este lunes cuatro.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.