Los Cóndores avanzan a cuartos de Montevideo

ERaRKweWAAMdaGb

Chile derrotó a Colombia y Portugal, perdieron ante Tonga y clasificaron segundos del grupo a la siguiente fase del torneo que da cupos a la qualy de Hong Kong.



La Selección Chilena avanzó a los cuartos de final del Seven Challenger de Montevideo. En la primera jornada de competencia, los nacionales consiguieron dos triunfos y sufrieron una derrota para, de todas maneras, meterse entre los mejores ocho del certamen de rugby que da cupos para la qualy del Seven de Hong Kong, del circuito mundial.

El debut de los Cóndores fue ante Colombia, a quienes derrotaron 29-10. Luego vino Portugal, quienes sucumbieron ante el combinado nacional por 14-10, en un ajustado encuentro. Finalmente, para cerrar la participación en la etapa de grupos, Chile no pudo ante Tonga y cayó 19-12, pero aún así consiguió avanzar como segundo de la zona.

El domingo se disputa el último día de competencia, donde los chilenos buscarán seguir en el camino que los lleve a Hong Kong. Los Cóndores enfrentarán al primer lugar del grupo A, el cual se definirá más tarde y donde están los equipos de Alemania, Uruguay, México y Papúa Nueva Guinea, a partir de las 13.15 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.