Los contrastantes pasos de Valdivia y Barrios por Palmeiras

Valdivia

Mientras uno se convirtió en ídolo inolvidable del Verdao, el otro tuvo un paso relativamente breve.



La noche del jueves (21.45) por los cuartos de final de la Copa Libertadores, dos jugadores de Colo Colo se reencontrarán con la camiseta del Palmeiras, club en el que tuvieron pasos absolutamente diversos; mientras Jorge Valdivia disputó centenares de partidos y defendió en dos períodos al Verdao, con un total de ocho años, Lucas Barrios militó un período bastante menor y no es considerado un jugador trascendente en el cuadro paulista.

La importancia del Mago es tal, que ha sido considerado como el armador del equipo ideal de jugadores extranjeros que han pasado por en el cuadro fundado por inmigrantes italianos. Entre sus acompañantes en el cuadro de excelencia se encuentran el mundialista paraguayo Francisco Arce o el legendario goleador argentino Luis Artime.

En sus dos pasos como palmeirense (2006-2008 y 2010-2015), el volante anotó además 41 goles en 241 encuentros. Además ganó dos copas Brasil y tres campeonatos paulistas, sin contar el Campeonato Nacional B (2013), instancia en que la su presencia fue vital para conseguir el ascenso.

En el caso de Barrios, su presencia se limitó a cuatro semestres, con una marca de 13 tantos en 44 partidos. En el período con el Verdao (2015-2017), el club obtuvo la Copa de Brasil (con Valdivia como compañero) y el Brasileirao 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.