Los Cruzados continúan sin caer en San Carlos ante Antofagasta por Primera División

Pese a esto, la UC recibió tres tantos en su casa, situación que no ocurría hace 47 partidos




La Universidad Católica, en un emocionante encuentro, se impuso por 5-3 en casa sobre Antofagasta y recuperó el liderato exclusivo del torneo. Con esto, los de la franja continúan con su histórica hegemonía: nunca han sido vencidos por el cuadro Puma en San Carlos de Apoquindo por Primera División.

Antofagasta no supera a la UC en Santiago desde 1972

El conjunto del norte ha vencido solo una vez a la Universidad Católica en la capital por la máxima categoría de nuestro fútbol. Fue el 1 de octubre de 1972, cuando se impusieron por 1-2 en el Estadio Santa Laura.

Hace 47 partidos que la UC no recibía tres goles en casa

El 26 de febrero de 2017, con Mario Salas en la banca, fue la última vez que los de la precordillera sufrieron tres tantos en San Carlos de Apoquindo. En esa oportunidad la Unión Española los venció por 2-3. Desde esa fecha transcurrieron 47 encuentros sin que se registrara algo igual en el reducto de la comuna de Las Condes.

Chapa goleador

José Pedro Fuenzalida volvió a convertir un doblete en el triunfo sobre Antofagasta. El Chapa no anotaba de a dos goles desde la victoria 1-4 ante Curicó, el 28 de septiembre del año pasado, cuando marcó a los 14 y 36 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.