Los cuidados de Valdivia y Barrios

Valdivia2

En el caso del Mago, para no sobrecargarlo; para el delantero, en tanto, fortalecimiento muscular.



"Sin duda que este es el partido más importante para Colo Colo en los últimos 21 años. Cada uno de los miembros de este club sabe la importancia que tiene este partido. Estamos felices de tener la oportunidad de vivir este momento", decía Jorge Valdivia el viernes, sobre el partido frente a Palmeiras.

Para el Mago este encuentro es especial, por su pasado en el Verdao, pero también por la oportunidad de alcanzar por primera vez en su carrera a una semifinal de Copa Libertadores.

En ese contexto, el volante no ha dejado ningún detalle y se ha sometido a una cuidadosa preparación física para llegar en óptimas condiciones al duelo de este jueves, en el Monumental.

El mismo Valdivia reconoció que estuvo al margen del amistoso del viernes ante Santiago Morning por razones físicas, pues se le programó descanso para no sobrecargarlo, tomando en cuenta que en la parte final del primer semestre un complejo desgarro lo terminó marginando por dos meses de las canchas.

Por las tardes, además, el talentoso jugador realiza preparación física por su cuenta para complementar las pautas de trabajo que recibe en Colo Colo, especialmente en lo relacionado a la fuerza y explosividad.

El Mago, en todo caso, no es el único con el que se trabaja de forma especial. De hecho, Lucas Barrios también debió someterse a cuidados preventivos, con el objetivo de fortalecer los isquiotibiales y los aductores. Como llegó después de la pretemporada, durante el receso, estuvo varios días con trabajos diferenciados, pero al igual que Valdivia debería llegar en óptimas condiciones al jueves.

También es habitual el cuidado de los jugadores de más edad en el plantel, como es el caso de Esteban Paredes. Asimismo, en el cuerpo técnico durante los últimos días trabajaron con crioterapia para recuperar con mayor rapidez a los jugadores.

Colo Colo, en tanto, ayer entrenó y ya comienza a definir al equipo, que sería el mismo que enfrentó a Corinthians, pues Julio Barroso está recuperado y podrá jugar desde el comienzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.