Los De Gavardo y Barbosa se defienden en Europa

Los motociclistas chilenos participan de los mundiales de Enduro y Bajas. Maxi Scheib, en tanto, supo de la gravedad de su lesión.



La segunda posición en la categoría Junior de la Copa del Mundo de Bajas FIM Cross Country logró Tomás de Gavardo durante la etapa inicial de la primera fecha del certamen que se está corriendo en Serta, Portugal, cruzando además la meta en quinto puesto en la clasificación general.

La competencia en la serie Junior fue ganada por el polaco Maciek Giemza (Husqvarna) con 1.06′56″ para los 79,46 kilómetros de recorrido. Tomás registró 1.12′57″. El vencedor en la general fue el alemán Sebastian Buhler (Hero) con 1.05′09″.

“Pese al barro fue una jornada buena para mí, pues me acomodé bastante bien al piso. Igual comencé bastante nervioso por la inactividad durante un año. Aún así, estoy conforme, aunque tuve algunos despistes, pero normales por el tipo de caminos. Finalmente, todos cometimos pequeños errores por el clima”, manifestó el piloto de 21 años.

Matteo de Gavardo.

En tanto, su hermano Matteo logró el octavo lugar en la categoría Open 4 en la primera etapa de la fecha inicial del Campeonato del Mundo de Enduro FIM, en Réquista, Francia.

Matteo consiguió avanzar en las seis especiales hasta la octava ubicación con un crono total de 40′34″32. El mejor tiempo en la serie Open 4 fue para el belga Damiaens Dietger (KTM) con 36′44″90.

“Estuvo muy duro el día. Fue muy larga la vuelta y compleja, pero satisfecho de lo realizado. Habíamos quedado con el equipo estar entre los Top 10, así que hasta ahora se ha cumplido el objetivo. Es mi primer mundial así que bien. Mañana domingo hay que ratificar esta actuación”, comentó Matteo quien corre por el equipo hispano WP Eric Augé.

Ruy Barbosa.

En la misma competencia, Ruy Barbosa (Husqvarna) obtuvo el segundo lugar en su categoría Junior 1 y el cuarto en Junior general. “Tuve la primera posición en mi mano al final, pero tuve una caída al tomar mal una trayectoria porque el piso estaba muy roto. Así que luego de terminar la carrera volví a caminar la especial para mañana (domingo) no cometer el mismo error. Al margen, estoy muy contento con mi actuación y con la moto. Mañana será un día complejo por el mal estado del trazado. Saldré a luchar de menos a más para recuperar”, explicó Barbosa hijo.

La categoría Junior General fue ganada por el francés Theophile Espinasse (Sherco) con 50′47″92.

Finalmente, ayer se conocieron los resultados de los exámenes a Maxi Scheib, quien se cayó el viernes en los entrenamientos del Gran Premio de Barcelona de Superbike. No podrá correr hasta la última fecha, el 17 y 18 de octubre en Estoril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.