Los detalles logísticos de la Roja de cara al primer desafío con Lasarte en la banca

FOTO: AGENCIAUNO

Francis Cagigao, director general de selección, detalló los pasos de cara a los partidos eliminatorios contra Paraguay y Ecuador. Confirma los días de preparación en Calama, pensando en la altitud de Quito. También pide el voto de confianza de la hinchada.



Cada vez está más cerca el regreso de las Eliminatorias, donde Chile se medirá con Paraguay, en Santiago (25 de marzo), y Ecuador, en Quito (30). Un desafío mayor pensando en el debut del uruguayo Martín Lasarte, quien desde esta semana ya se instalará en Juan Pinto Durán, para cumplir la cuarentena exigida por el protocolo sanitario y trabajar con su equipo de asesores.

En ese sentido, el director general de la selecciones, el español Francis Cagigao, se refirió a los avances y tareas en las que están enfocados desde la Selección. A través de un video oficial publicado por la Federación, el ejecutivo deportivo confirmó, entre otras cosas, que la Roja se trasladará a Calama luego del compromiso con los paraguayos. ¿El objetivo? Aclimatarse para el duelo siguiente en Ecuador.


“Entendemos que vamos a tener que trabajar en burbuja, como se hizo la última vez. Los jugadores irán llegando entre 21 y 22 de marzo, para poder trabajar de cara a ese partido con Paraguay en Juan Pinto Durán. Posterior al partido con Paraguay iremos a Calama, a hacer lo que realmente es una adaptación a la altitud, dado que en el Quito jugaremos a cerca de 2.700 metros. Por lo tanto haremos ese trabajo previo en Calama, después partiremos para Quito el día antes del partido”, expresó.


Estos son otros temas que abordó Cagigao:

Trabajo adelantado: “Ya hubo un trabajo anterior, un trabajo de scouting y de identificación, por parte de técnicos y yo mismo. Y un trabajo de análisis, tanto de jugadores del medio local como de ligas extranjeras. Y también de los rivales, Paraguay y Ecuador”.

Lasarte en Santiago: “Martín estará a partir de mañana (viernes) en Juan Pinto Durán. Junto con Alex Souto, el preparador físico. Sebastián Eguren, el ayudante técnico, y Roberto Navajas, preparador de arqueros, ya están trabajando en Pinto Durán”.

Diálogo con seleccionados: “Hemos tenido conversaciones con algunos jugadores en concreto y el director técnico, a partir de este momento, tendrá conversaciones también con varios jugadores. Obviamente el carácter de esas conversaciones es privado, pero sí habrá una constante comunicación por ambas partes”.

Las listas: “Obviamente hay mucho trabajo todavía para poder conformar las listas de jugadores locales para el microciclo, como también para la lista final para las clasificatorias”

Un voto de confianza: “Por parte de la Federación, lo que queremos es tranquilizar a la masa social y al hincha chileno, que estamos trabajando, de cara al futuro, de cara a obtener buenos resultados. Sabemos lo complejo y lo difícil que es el reto, pero vamos a trabajar todos los días para poder llegar a donde todos queremos llegar, que no es ni más ni menos que el Mundial de Qatar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.