Los fichajes aguardan por el técnico

Dituro

La permanencia de Matías Dituro es prioridad en el club de Las Condes.



La repentina salida de Beñat San José provocó que todos los esfuerzos de la dirigencia cruzada se centraran en la búsqueda del nuevo DT. A un paso de resolver esa situación, ahora el plan es empezar a cerrar las renovaciones que quedaron pendientes, buscar refuerzos, y determinar qué ocurrirá con ciertos jugadores que pueden partir.

La principal misión es asegurar la permanencia de Matías Dituro. En San Carlos se han cansado hasta el hartazgo de decir en público y fuera de micrófono que la partida del español no modificaba el deseo de quedarse con el arquero argentino, aunque hasta hoy no se ha hecho efectiva la opción de compra. Cercanos a las negociaciones dicen que el problema a solucionar es "la forma de pago".

Además de Dituro, es prácticamente un hecho que Germán Lanaro permanecerá al menos un año más en San Carlos. Ese es el nuevo vínculo que le ofrece la UC, junto con un alza de sueldo. Y así como Lanaro, en la precordillera están cerca de asegurar la continuidad de Andrés Vilches.

En tanto, jugadores como Jaime Carreño, Carlos Lobos y Yerko Oyanedel deben esperar por el análisis que haga el nuevo técnico para ver si siguen en la institución o bien, aceptan los ofrecimientos que tienen para jugar en otros clubes. A Lobos, por ejemplo, lo quieren en O'Higgins.

En cuanto a fichajes, la UC busca un lateral izquierdo, un zaguero central y dos atacantes (al menos uno tiene que jugar sí o sí por fuera). En esos atacantes se pretende utilizar el único cupo de extranjeros que tienen disponible. b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.