Los futbolistas sacan la voz

Claudio Bravo | Chile vs Guinea | Alicante, 2019

Foto: Agencia Uno.

A través de Twitter, Marcelo Díaz, Claudio Bravo, Mauricio Pinilla y Gary Medel, entre otros, se expresan la crisis social en Chile.


Variadas fueron las reacciones en el mundo del fútbol profesional debido a la crisis social que vive el país, particularmente de aquellos jugadores que forman o han formado parte de la selección nacional.

Tal es el caso de Claudio Bravo, quien al igual que sus colegas se expresó a través de Twitter. "Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. Algo más? No será mucho ?? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta", escribió en su cuenta de la red social.

"El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga!!!", sostuvo el tuiteo de Gary Medel.

El viernes, cuando las manifestaciones y disturbios recién comenzaban a subir de nivel, Mauricio Pinilla sostuvo "Esto se veía venir la gente se aburrió que les vean las weas !!!".

"Exhibo con orgullo mi bandera empatizando con mi pueblo y la lucha por los derechos que les pertenecen. No más abusos, no más excesos! No permitamos que nuestro país caiga al piso, busquen una solución rápida y beneficiosa para todos.Están a tiempo", expresó, en tanto, Marcelo Díaz.

Comenta