Los goles de Emiliano Sala, el artillero que le pelea a Neymar y Cavani

Foto: AP.

El atacante argentino ha marcado 12 goles en la actual Ligue 1.


Emiliano Sala anotó 12 veces para el Nantes, una marca que lo tiene peleando por el liderato de la tabla de goleadores con las principales figuras de la Ligue 1 francesa: el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani. Con esos antecedentes, y por la necesidad de remontar en la Premier League, el Cardiff City puso 19,3 millones de dólares en la mesa para llevárselo. Una cifra irrechazable para un equipo de menor cuantía en el fútbol galo.

Sala nació en la localidad de Progreso, en Santa Fe. El Girondins de Burdeos lo sumó a su centro de formación ubicado en Córdoba. UC Orléans, Niort FC y SM Caen completan su currículo. En su carrera ha marcado 93 goles en 232 partidos.

Este año, en el Nantes, alcanzó su mejor versión. Ha marcado 12 goles en las últimas 19 fechas. Dejó Francia estando a un gol del brasileño para firmar por el equipo de Gales en una operación que bordeó los 23 millones de dólares.

El Tanque, apodo que se origina en su contextura, de 1,87 metros de estatura, nunca ha perdido de vista la selección argentina, pese a que su carrera la ha desarrollado íntegramente en el exterior. “Me focalizo en el trabajo diario pero no pierdo la esperanza de una llamada de la Selección”, declaró en 2017, según reproduce Infobae.

Seguir leyendo