Los goles más hermosos de Humberto Suazo con cada camiseta que vistió

Con 39 años, Chupete ya entrena con La Serena. Un goleador que se niega al retiro y que pretende seguir haciendo sufrir a los porteros. Un repaso por los mejores tantos en cada club que jugó.



Cuando Humberto Suazo se alejó de la actividad tras su salida de Colo Colo en 2015, todos pensaron que sería imposible volverlo a ver jugar en los pastos de la Primera División. Hoy, contra todo pronostico, el fútbol nacional parece tener de regreso a uno de sus más destacados e imponentes goleadores de las últimas décadas. Ya entrena con La Serena. Acá un repaso por los mejores goles de Chupete con cada camiseta que defendió..

Audax Italiano y su consagración en Primera

Después de buenas temporadas en la Tercera División, Chupete arriba a Audax Italiano en 2004, donde logra ganarse un nombre entre los delanteros más letales de la máxima categoría. Acá una de sus anotaciones más recordadas con la camiseta itálica, en el Clausura 2004 ante Cobreloa, en el viejo estadio de La Florida. Suazo no lo pensó, remató de larga distancia y el balón se clavó en un ángulo imposible. Golazo. Probablemente, tantos como este llamaron la atención de los grandes clubes del país, quienes seguían atentos las inspiradas jornadas del calvo delantero con la camiseta verde.


De Colo Colo al mundo

Goles en torneos internacionales, festejos en finales y, por supuesto, anotaciones en clásicos. Humberto Suazo brilló como pocos lo han podido hacer con la camiseta del Cacique, y eso que en su primera etapa estuvo solo un año y medio. En el Clausura 2006, Colo Colo se impuso con comodidad por 4-2 ante la Universidad de Chile en el estadio Monumental. Chupete no podía fallar y se matriculó con dos excelentes definiciones.

Ese mismo año, Suazo anotó en las dos finales de la Copa Sudamericana disputadas ante el Pachuca de México, país en donde brillaría más adelante. El artillero convirtió el empate para Colo Colo en el Estadio Hidalgo y en Santiago puso en ventaja a los albos, en una recordada definición que terminó con un triste final para el Cacique.


Una final inolvidable con el Monterrey

Tal vez es el gol más espectacular en la carrera de Chupete. Por estética y contexto. Toma el balón desde casi la mitad de la cancha, comienza a dejar atrás a los jugadores del Santos Laguna y, ante la salida del portero, pica la pelota con maestría. Una jugada inolvidable y el broche de oro para Suazo, que esa noche se coronó campeón del fútbol mexicano. De los 121 goles que lo convirtieron en el máximo goleador del Monterrey, éste es el más recordado por los fanáticos. Su huella en el fútbol azteca es imborrable.


En España dejó su sello

Con la misión de salvar al equipo del descenso, Humberto Suazo cumplió su sueño de jugar en Europa y fichó por el Zaragoza de España el primer semestre de 2010, previo al Mundial de Sudáfrica ese mismo año. En los seis meses que duró su préstamo demostró su calidad: contribuyó a la permanencia del club en La Liga, marcó seis anotaciones y algunos de esos festejos son recordados incluso en la actualidad. Lamentablemente, una lesión le hizo perderse varios compromisos y casi lo deja afuera de la Copa del Mundo con La Roja.


Su regreso al Cacique

Pese a su polémica salida de Colo Colo el segundo semestre de 2015 y su comentada relación con el entrenador José Luis Sierra, Chupete marcó siete tantos entre los diferentes campeonatos en los que defendió a los albos ese año. Este gol a Barnechea en el Monumental fue uno de los primeros, en los que el delantero demostraba que su clase y precisión continuaban intactas.


Chupete, un artillero de Selección

Es imposible elegir solo un gol de Humberto Suazo con la camiseta de La Roja. Goles maravillosos, en momentos importantes. En total anotó 21 veces con la Selección. El delantero fue clave en el camino a una Copa del Mundo a la que Chile no asistía hace 12 años. De hecho, Chupete fue goleador de las clasificatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010, con 10 tantos. Acá sus mejores anotaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.