“Los grandes vamos a poner la cara”

Autor: M. Parker

David Pizarro fue el único que habló luego de la derrota. Se despide del título.


David Pizarro fue el único futbolista de Universidad de Chile que dio la cara. Pek, quien exhibió un bajo nivel en la derrota ante el Campanil, no escondió su frustración por la caída que prácticamente sepultó la aspiración de los estudiantiles en la lucha por el título.

“Tenemos un pesar muy grande. Pero más que nada porque hicimos dos semanas de preparación muy importantes para este partido por todo lo que nos jugábamos”, comenzó diciendo.

El mediocampista no elude la paupérima presentación del equipo: “Tenemos que ser muy autocríticos, sobre todo por lo que se hizo en la primera parte. Hay que hacer una autocrítica profunda y en la cual llama la atención porque en el segundo tiempo fuimos un equipo totalmente diferente: fuimos al frente, fuimos a buscar. Y eso es una cosa que Universidad de Chile la tiene que hacer desde el primer minuto. Nosotros los grandes vamos a poner la cara, en eso no hay problema. Lógicamente tenemos un grupo de jugadores que lo tiene que hacer mucho mejor”, advirtió.

Para el experimentado volante, que vive sus últimos meses como jugador profesional, luego de anunciar que se retirará en diciembre, los dirigidos por Frank Kudelka perdieron las chanches al título: “Sin duda que esta derrota puede costar el campeonato. Quedamos demasiado lejos, Católica ganó. Si llega a ganar la próxima semana (UC se mide ante Colo Colo) será un envión anímico muy importante para ellos. A nosotros nos queda la Copa Chile, pero tenemos que jugar mejor”, comentó el 8.

La autocrítica del Fantasista no escondió nada. Ni siquiera el complicado año en el que las goleadas recibidas, superclásicos perdidos, y el despido de Guillermo Hoyos, comienzan a poner un triste final a su exitosa carrera deportiva: “Nos hacemos cargo todo de lo que ha pasado durante este año, en el que han sucedido un sin fin de cosas. Hoy me hago cargo del primer tiempo, pero el segundo se vio mejor y es lo mejor para terminar de mejor manera el torneo. Hay mucho que mejorar”, cerró.

Seguir leyendo